Faker se despide de los Worlds, el tres veces campeón no tendrá su cuarta corona, por lo menos en 2019. G2 le quitó esta oportunidad, al privarle la llegada a la final.
Al minuto 30 de la tercera partida, los coreanos llevaban tres dragones de océano y uno de montaña, sin embargo, el conjunto europeo era el que estaba remontando el encuentro. Con un 2-1 a favor de G2, se daba por sentado que los asiáticos estaban pasando un mal rato.
En un intento por acabar con el Yasuo de Perkz, Faker utilizó la definitiva de Qiyana, pero el croata escapó gastando flash. Luego de esto, el coreano comete un overextend encerrándose entre Gragas, Ornn y Olaf.
La leyenda no suele cometer errores, ahora bien, en esta ocasión pasó lo contrario. El mejor jugador del mundo, considerado por muchos; no mantuvo la calma, dando pie a desaciertos. Todo esto, dejo que Caps con su Syndra lograra un backdoor histórico.
Todos pensaban que Faker era de otro planeta, en realidad, es más humano que cualquiera. Lo vimos temblar en un arrebato de ira, era evidente, la tensión se hizo presente en las semifinales; al mejor del mundo se le escapaba su cuarto campeonato mundial.
Los dos equipos tenían sed de victoria, Faker venía con algo de resentimiento desde el MSI que ganó G2. Por ahora los europeos solo deben derrotar a un equipo más, FunPlus Phoenix. Los chinos se abrieron paso a la final de los Worlds, derrotando a Invictus Gaming; con un marcador 3-1, dejando atrás al actual campeón de este torneo.
¿La culpa es del soporte?
Muchos seguidores de SKT piensan que Mata con Nautilus no fue la mejor decisión, así es, en redes sociales hay comentarios muy fuertes al respecto. ¿Será necesario un cambio en la alineación del equipo coreano?
El chico es un buen jugador, en efecto, hay quienes piensan lo contrario. Pero recordemos un poco la trayectoria de él. Cho Se-hyeong, mejor conocido como Mata, es considerado uno de los mejores jugadores de las historia de League of Legends. Fue campeón de la LPL, subcampeón de LCK y campeón de KeSpa.
El coreano tiene diferentes cuentas en Challenger, además, en cada una de ellas desempeña un rol distinto. ¿Qué fue lo que pasó entonces? Muchos afirman que la razón de la derrota fue que él no eligiera a Thresh, porque el talento que posee con este campeón es enorme.
En realidad, no es justo echarle toda la responsabilidad de la derrota al soporte, League of Legends es un juego competitivo que se basa en la cooperación del equipo. SK Telecom T1 perdió porque G2 fue mejor, es así de simple.
De esta forma, Faker se despide de los Worlds 2019. Esperamos ver lo mejor de esta leyenda el próximo año.