Guía Gamer contra el Coronavirus

Esta enfermedad está causando pánico en el mundo, por consiguiente, es necesario informar de manera oportuna a nuestra comunidad. Por eso, hemos decidido publicar esta guía gamer contra el Coronavirus.

Guía Gamer contra el Coronavirus
Guía Gamer contra el Coronavirus

El COVID-19 es un tema de salubridad muy serio. La enfermedad que surgió de un brote en Wuhan, China, se propagó por diferentes parte del mundo. Tanto así, que en Colombia ya hay 22 casos.

Ver mapa mundial Coronavirus

La responsabilidad, para que esta pandemia no se propague, es de todos. Por el momento, el pánico ha servido para prevenir, parece que es una forma efectiva de evitar la expansión del virus.

Por eso en Play hemos preparado una guía efectiva para gamers, de esta forma, nuestra comunidad podrá tener en cuenta las situaciones a las que nos enfrentamos. Puede que estemos mejor preparados en este tipo de escenarios, obviamente como jugadores.

¿Cómo evitar contagios de COVID-19?

Tenemos que tener en cuenta, antes de dar los consejos específicos para gamers, que es lo que nos recomienda la OMS (Organización Mundial de la Salud). De esta forma, se tiene una idea global de lo que se debe hacer en este tipo de casos.

Mujer con tapabocas
Usar el tapabocas en sitios públicos

La OMS, en su sitio web, publicó una serie de recomendaciones, todas son medidas de protección básicas para prevenir el contagio del virus. Primero, las mencionaremos, pero es necesario saber que todo se puede resumir en higiene y precaución.

La primera recomendación, no solo para prevenir el contagio; sino para la vida, es lavarse las manos con agua y jabón. Obviamente, esto sirve eliminado el virus, pero además si eres de los que no acostumbra a tener este tipo de hábito, es recomendable hacerlo y no pasar por puerco (desaseado).

Por otro lado, sabemos que es imposible lavarse las manos cada vez que se toca algo. De esta forma, se recomienda dejar costumbres como tocarse la nariz, los ojos y la boca, porque si el virus está en este lugar del cuerpo, podría ingresar a nuestro organismo por estas cavidades.

Además, es necesario tomar medidas de higiene respiratoria. Estas consisten en ser educados a la hora de toser o estornudar, si lo vas a hacer, cúbrete con el codo o un pañuelo. Con esto, eres educado y si estás contagiado no propagas el virus.

Por todo esto, es preferible que se mantenga una distancia considerable con otros seres humanos, por lo menos respetar el espacio personal. En estos casos, se requiere mantener aunque sea de 1 metro de separación entre tú y otras personas.

¿Qué hago para prevenir el contagio si quiero ir a una convención?

Sabemos que las convenciones son muy importantes en la comunidad gaming, por esta razón, aconsejamos lo siguiente en nuestra Guía Gamer contra el Coronavirus.

Evento gamer
Seguir las recomendaciones en los eventos

El contacto humano debe pasar, de ser mínimo a nulo, y el tapa bocas no puede faltar. Además, te recomendamos llevar una botellita de gel antibacterial. En algún momento tocarás mercancía durante la convención, por eso es recomendable lavarse las manos en diferentes ocasiones, para que elimines el virus, en caso de que llegara a esta parte de tu cuerpo.

Si quieres tomarte una foto con tu cosplayer favorita, debes tener en cuenta que los abrazos están prohibidos. Será un momento incomodo, deben estar preocupados por el virus. Ayuda a que los cosplayer no se contagien y espera una nueva oportunidad en otro evento.

¿Puedo salir a jugar Pokémon Go y no contagiarme de COVID-19?

Sabemos que los eventos de Pokémon Go fueron cancelados por el virus, sin embargo, nos damos cuenta que hay muchos que no se aguantarán las ganas de atrapar Pokémones. Todos los entrenadores saben que el uso de transporte público es fundamental en el juego, por eso la recomendación principal consiste en no tocarse la cara luego de usar este tipo de servicios, además, cuando al bajarse de estos, es necesario lavarse las manos lo más pronto posible.

Sabemos que los entrenadores Pókemon tienen la costumbre de dar un saludo amigable, sin embargo, ya no será posible dar un apretón de manos, besos o abrazos. Crea la rutina de saludar con una seña, o lanza una Pokébola, porque el contacto físico está prohibido.

Termina los juegos que están represados

Todos los jugadores compramos juegos nuevos, además, muchos son amantes de los títulos físicos, esto requiere salir a establecimientos públicos. En caso de tener que ir a estos lugares por obligación, será necesario seguir los protocolos que recomienda la OMS.

Por otro lado, puedes ahorrar algo de dinero y terminar los juegos que no has concluido, sabemos que en la estantería hay otros que no tocaste y probablemente serían una buena alternativa. No solo conoces una nueva historia, podrás adquirir algunos logros que dejaste aún no tienes.

Pero si no te aguantas las ganas de comprar ese juego que tanto esperabas, puedes optar por comprarlo en formato digital.

¿Qué debo hacer si tengo el Coronavirus y soy gamer?

Nadie lo pensó, ni siquiera tu familia, tienes el Coronavirus. Es necesario que vayas al médico, podría ser una falsa alarma de COVID-19, aveces se puede confundir con influenza o gripe común.

Gamer en pandemia
Gamer en pandemia

Sin importar el pronóstico de los profesionales de la salud, puede ser que tengas que pasar algunos días descansando. Puedes pasarla bien en casa con esos títulos que no terminaste.

Si tienes Xbox One, puedes suscribirte al siempre y confiable Xbox Game Pass. Tendrás un número considerable de juegos para rescatar (terminar la historia del juego). Puede que descubras una joya en este proceso de recuperación.

Tampoco te descontroles con el gaming, para una buena recuperación es necesario el descanso, por eso entre algunas sesiones de juego debes pegarte una siesta.

Infórmate sobe el COVID-19

Es necesario estar informado sobre los reportes, con el fin de saber cómo avanza la pandemia. Así, sabrás de las recomendaciones más actuales y los consejos que se otorgan por la autoridades de tu país.

Para concluir con este artículo, se recomienda a todos ser responsables. Hay información falsa sobre el virus que está siendo compartida, por eso es necesario ser prudentes.

Por otro lado, es trascendental cuidarse del COVID-19; por esto, debemos seguir las recomendaciones de las autoridades, además, esta guía gamer contra el Coronavirus, puede ser de utilidad para todos los fanáticos de los videojuegos.

Te puede interesar: Cinco sorpresas gaming que nos dejó el CES 2020

Deja un comentario