Cinco sorpresas gaming que nos dejó el CES 2020

El comienzo de año nos recibió con uno de los eventos mas importantes en tecnología e informática, CES 2020, siendo, el entretenimiento, parte fundamental de este evento. Aunque ya pasaron unas semanas, en este artículo reunimos cinco de las mejores innovaciones y sorpresas en videojuegos o gaming.

Por supuesto, algunos de estos productos son prototipos; pero en el CES 2020 vimos su funcionamiento y cómo dependen especialmente de la parte comercial más que de su desarrollo de interfaz, por lo que podemos decir, que creemos o esperamos que sean una realidad a futuro.

El CES 2020
El CES 2020

1.Razer Kishin

Comenzamos con uno de los ganadores de este evento y ese es el Kishin de Razer. La marca especializada en gaming presentó, en el CES 2020, su control universal para dispositivos móviles. Y es que es evidente que los móviles han tomado su propio papel en los videojuegos. Kishin es un hardward compacto el cual se transforma fácilmente para recibir casi cualquier dispositivo móvil. Gamevice fue el encargado de que la interfaz funcionara de forma universal con dispositivos Android y ios.

El dispositivo también está enfocado para que funcione con juegos de la nube. Así lo manifestó Jason Schwartz, Director de Mobile Gaming en Razer, quien enfatizo en su sociedad con Nvidia en el proyecto Geforce NOW el cual maneja una idea similar a Stadia, al ofrecer juegos por medio de streaming con calidad de PC sin un ordenador.

El Kishin tendrá en su interior las conexiones tipo c y lightining de Apple, la cual dará conexión y carga al movil. Sus controles serán ergonómicos, emulando los dispositivos de consola y la latencia será cero; según las pruebas. El costo no está definido pero quizá se aproxime a unos $100 USD.

2. Alienware Concept Ufo

Este es un prototipo que llamó mucho la atención, ya que parece una declarada intención de las compañías de PC por tomar más del mercado de videojuegos y consolas. Así Alienware nos presento Concept Ufo una consola portátil totalmente funcional pero con la configuración de un PC gaming.

De entrada podemos observar la versatilidad en su uso, al poder desacoplar los controles para usar su display aparte o transmitir nuestro juego en una tv o monitor. Aunque no tenemos muchos detalles, de continuar el proyecto, tendría pantalla táctil de 1900×1200, tuderbolt, wi-fi, bluetooth y un procesador Intel de décima generación, que asumimos estará apoyada por algún chip gráfico; permitiéndonos disfrutar de juegos AAA igual que en una PC gaming convencional.

Aunque es un proyecto, sabemos que la queremos, y conociendo a Alienware también sabemos que debemos comenzar a ahorrar.

3. Laptops MSI+AMD

MSI no se podía quedar atrás, lanzando una gran variedad de innovaciones en sus productos, desde monitores, accesorios y PC. Lo que quizá mas impresionó, a algunos seguidores de la marca, fue la inclusión abundante de AMD como una tarjeta gráfica MSI rx5500xt. Pero lo que de verdad generó un impacto, fue conocer los primeros laptop gaming MSI con procesador y GPU AMD.

Si bien MSI ya había tocado AMD, en laptops, parecía fiel a Nvidia e Intel, pero en este evento vimos computadores como el MSI Alpha 15 que vendría con un Ryzen 7 3750H y con una GPU AMD Navi, sin sacrificar nada mas; pues tendría 16 de ram DDR4 a 2400Hz, estado solido de hasta 512 y una pantalla freesync de 120Hz o 144hz en un precio de $999 USD. También la acompaña su compañero el MSI Bravo 15 que contaría un Ryzen 4000 con una gráfica AMD RX5500M.

Con esto la marca de procesadores hace una declaración sobre la respuesta, rendimiento y temperatura, al entrar en el segmento con marcas como MSI cuya preocupación en laptops siempre se enfocó en estos puntos. Así que ya una MSI gaming no parece tan descabellada para un bolsillo moderado.

4. Big O

Acaso viste el meme que ponía una Ps4 y un Xbox siendo analizada en un vídeo, con la leyenda ”lo importante no es cual es mejor, es que nosotros tenemos las dos”. Pues esto lo sintetizo con el equipo de Origin al crear una PC que combina Ps4, Xbox y PC gamer en un solo hardward. De este modo podrás ahorrar espacio en un único dispositivo ensamblado en un gabinete Corssair Criystal Series 280x, el procesador estará entre un AMD Ryzen 9-3900X o un Intel core i9, adicional a esto una módica tarjeta rtx2080ti y 32 de memoria ram, Incluirá fuentes de alimentación independiente, para que no tengas que prender el PC para jugar en la consola; y obviamente una fuente de refrigeración líquida, más que necesaria.

Su precio está por los $2500 USD. Por mi parte, creo que es genial, pero no necesito el espacio extra.

5. Razer Tomahauk

Esta lista podría ser mas larga, decido terminarla con otra propuesta de Razer para el CES 2020. Esta fue la Razer Tomahauk, la cual sería la primera PC modular del mercado, esto valiéndose a su vez de una innovación de Intel llamada Intel Nuc Element que intentaría eliminar de la ecuación a la tarjeta madre, aunque de momento solo es compatible para la Tomahauk.

El resultado es una PC bastante potente en sus configuraciones que pueden ir de un Intel core i9-9980HK a un i7, podría recibir una RTX2080 y dominar hasta las 64 en ram con 512 en estado solido. Todo lo anterior en unas medidas de 47.5 cm de alto, 21.9 cm de ancho y 44.3 cm de profundidad lo que no la deja muy alejada de las futuras consolas de Ps4 y Xbox. Su presupuesto quizá rondará por los $2300 USD.

Aunque no es económica, no podemos negar la idea de cambiar en cualquier momento y de manera fácil los elementos de nuestra PC, solo abriendo la puerta de acrílico y deslizándolos, es genial… ¿ya mencioné que únicamente es compatible con Intel?

Así terminamos con este breve conteo, si ustedes tienen otros postulados de el CES 2020 déjenlos en los comentarios. Recuerden que soy Sebastian Velez @raid9229 me despido dejando unas menciones honorificas y recordandoles, ¡qué vivan gaming!

-Razer Sila 5g:Router 5G dedicado a gaming
-Monitor MSI Optix MEG381CQR: Primer monitor inteligente.
-MEG AEGIS TI5: Primer PC que permite ajustes en tiempo real
-HyperX Fury: Memorias con Overcloking automatico y la velocidad mas alta.

Te puede interesar: Blasphemous videojuego indie, pixeles y narrativa oscura

Deja un comentario