Blasphemous videojuego indie, pixeles y narrativa oscura

Blasphemous adn independiente

Desde hace un tiempo los indies se posicionan en la industria de forma exitosa y en muchas de esas ocasiones lo hacen recurriendo a una inspiración retro. Esta, en principio, es la apuesta de The Game Kitchen con Blasphemous, y digo en principio, pues realmente es un videojuego que no es del todo comparable. Sus creadores usaron la religión y en especifico la cultura andaluza, con sus figuras, para dar base a este calabozo de pixeles, aunque esto termina siendo una influencia 80% artística y un 20% narrativa. Es el modo en que The Game Kitchen, con Blasphemous, añadió su adn.

game kitchen con blasphemous
Blasphemous

Blasphemous recurre a la fórmula de calabozo que encontramos en amados títulos como Castlevania, Dead Cells y Metroid. Plataformas, obstáculos y tener un calculo perfecto; ya que nuestro enemigo en principio será el mismo ambiente, ¿pero eso cuando fue malo? Poco a poco el juego te sume en su narrativa con cada prueba, dialogo y una que otra cinemática, usando su folclore; distorsionando un mundo inquietante y siniestro que sin duda nos dejará con ganas de saber más. En especial, porque el videojuego no es lineal y nos dará diferentes lugares para distintas respuestas.

Blasphemous – Official Launch Trailer

Personaje y mundo oscuro

En este calabozo gótico y barroco actuaremos como el penitente; el ultimo de una congregación con el nombre The Silent Sorrow. Todos los miembros de dicha orden fueron condenados al abismo de pena eterna en la tierra de Custodia, mundo oscuro en el que se desarrolla el videojuego, repleto de espantos y fanáticos sumidos en la adoración de la entidad «milagro» y en el que nuestro héroe, muy a lo Dante’s Inferno, buscará la exhumación de los pecados.

En cuanto a la estética no creo que haya mucho que decir, personalmente pienso que es fantástica. El pixelart es algo que muchos disfrutamos por su estilo retro, pero adicional a eso la gente de The game kitchen hizo un trabajo muy limpio creando detalles increíbles e intuitivos en todo su mapa; incluso cuando cambia la ambientación. No se quedan atrás los personajes que parecen sacados de una pesadilla de la santa inquisición. Sus enemigos finales quizá son los más destacables, pues mezclan arquetipos demoníacos y religiosos que producen escalofrios y le añaden ese toque gótico y macabro, haciéndolos inolvidables.

Formula que no cansa

Blasphemous es una apuesta interesante que nos atrae con su arte y mecánica clásica, para dejarnos atrapados con su narrativa y dificultad. Disponible en todas las plataformas y formatos virtuales.

Blasphemous videojuego indie, pixeles y narrativa oscura

Nuestro colaborador, Sebatián Vélez, nos trae un #podcast muy interesante. Pueden escucharlo directamente en nuestra página. 😎Blasphemous recurre a la fórmula de calabozo que encontramos en amados títulos como Castlevania.Artículo: http://bit.ly/BlasphemousPlayColombia

Posted by Play on Friday, February 21, 2020

Un saludo de su amigo Sebastian Velez @raid9229 y vivan gaming.

Te puede interesar: Seth: el nuevo personaje de Street Fighter V

Deja un comentario