Asobi Asobase, un anime que no es lo que parece

Antes de Asobi Asobase, pensaba que mi humor era difícil de impresionar, algo muy refinado, un gusto exquisito… ¡Vaya que sí estaba equivocado! Aunque, hacer comedia no tiene «nada de serio», hacer una buena comedia es bastante complicado.

Asobi Asobase playcolombia
Asobi Asobase

El GEJ (grupo de estudios de juegos) o también llamado Pastimers, es el nuevo club escolar conformado por Hanako, Olivia y Kasumi. La idea surgió luego de que Kasumi se acercara a Olivia para que le enseñara inglés. El club se llamaría GEJ, debido a que Hanako quería que el nombre fuese algo que sonara divertido. Sin embargo, Olivia revela que no sabe inglés, así que el club toma el rumbo de los juegos. Sí, ellas se dedican a jugar todo tipo de juegos, desde juegos de mesa y cartas, hasta juegos tradicionales. Pero, eso no es lo único que sucederá en el club.

Un capítulo puede dividirse en varias partes, contando una historia diferente en cada segmento. Así que aparte de jugar para matar el aburrimiento, a nuestras protagonistas también les interesan los chicos, sacar buenas notas y llevar a cabo toda clase de tonterías pubertas que las meterán en muchos problemas.

Los miembros del GEJ en Asobi Asobase

Veremos las aventuras del GEJ y sus constantes hazañas para mantener a flote su club no oficial. Kasumi olvida llenar la hoja de petición para que la presidenta del consejo apruebe su club. Así que tendrán que defender su posición ante la amenaza de otros clubes y la misma presidenta.

En un principio, no hay mucho que pueda unir a nuestras protagonistas a excepción del inglés, pero la amistad poco a poco empezará a construirse en el trío. Pero bueno, ¿quiénes son ellas?

Honda Hanako

Hanako se distingue por su actitud enérgica y competitiva, siempre actuando de manera impulsiva y hablando sin pensar. Su primer acercamiento a Olivia se da precisamente por medio de un juego cruel puesto por la misma Olivia, cuyo fin era burlarse de su Hanako. Aunque parezca algo distraída e incluso tonta, Hanako tiene el segundo puesto en rendimiento académico en su escuela, además es una excelente jugadora de soft tenis, pero decide salirse del club del mismo nombre porque no la hacía feliz.

Honda Hanako Asobi Asobase
Honda Hanako

Olivia

Olivia es la única chica extranjera del colegio. Físicamente se distingue por tener el cabello rubio y los ojos azules. Aunque sus compañeros creen que es buena con el inglés, en realidad fue criada en Japón, por lo que no puede hablarlo. Intenta disuadir a Kasumi cuando ella le pide que le enseñe inglés y la reta a un juego para salirse con la suya, pero no lo logra. En cuanto a su personalidad, Olivia es una chica traviesa que disfruta engañar a los demás poniendo «voz de extranjera» y también es muy relajada con sus estudios, fallando en casi todos sus exámenes finales.

Asobi Asobase, un anime que no es lo que parece
Olivia

Nomura Kasumi

Kasumi es una chica tímida y hasta algo antisocial. A diferencia de Olivia y Hanako, no le gustan los juegos. Esto se debe a que su hermana la castigaba cada vez que perdía uno, mandándola a hacer las compras del hogar. En el momento en que la reta a un juego para enseñarle inglés como premio, Kasumi saca su lado oscuro y competitivo, incluso llegando a ser cruel, pero cuando se entera de que Olivia no sabe inglés, ella la perdona sin problema. Kasumi es una fan del BL y para colmo escribe una novela, pero irónicamente le tiene miedo a los hombres.

Asobi Asobase, un anime que no es lo que parece
Nomura Kasumi

Pero eso no es todo en Asobi Asobase…

El humor de Asobi Asobase es infantil, pero original. Sus protagonistas se meterán en toda clase de situaciones extrañas y graciosas. Gráficamente hablando, los rostros dramáticos y exagerados estarán desde el principio hasta el final de la serie, siendo uno de los recursos más llamativos y uno de mis favoritos.

La combinación de las canciones del opening y ending resume lo que es la serie en apariencia y profundidad. El opening es infantil, inocente y tierno, mientras que el ending es extravagante, energético y agresivo. Así que para los que esperan encontrar un shojo más del montón, se encontrarán con uno de los animes de comedia más entretenidos que he visto hasta el momento.

Solo para finalizar, acabo de enterarme que sacaron un perfume con el olor de las axilas de Olivia. Al parecer el desodorante solo es una cosa necesaria para los occidentales. -_-

También te puede interesar: Xbox Series X correrá juegos de PC

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Anime
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Deja un comentario