Durante The Game Awards 2019, se conoció la nueva consola de la gran X, con el nombre de Xbox Series X. El jefe de Xbox, Phil Spencer, mostró todos los detalles de lo que se ha venido trabajando. El directivo expuso todo el concepto general de este nuevo hardware. Por lo tanto, nos dimos cuenta que se trata del proyecto que conocíamos como Project Scarlett.
En el evento, Spencer hizo énfasis en el esquema de este nuevo diseño. Por el momento, una de las cosas que se destaca; es el gran ventilador que posee. Con el tipo de ingeniería que logramos observar, los diseñadores pretenden que la consola sea más silenciosa.
Algo fundamental, que señaló el directivo, es que el mando será más pequeño; según esto, permitirá que sea adaptable a las manos de un número mayor de gamers. Además, un ítem que puede llenar de alegría a muchos usuarios, es que los controles actuales de Xbox One serán compatibles con la nueva consola.
Microsoft ha trabajado arduamente en el mejoramiento de los problemas de conexión en los controles. Con esto, los desarrolladores tienen a la mano un instrumento de latencia dinámica de input. Permitiendo así una sincronización directa con la ruta de renderizado de cada juego, para reducir todo tipo de desconexiones y retardos.
Hay que destacar que el hardware de Xbox Series X cuenta con una APU AMD con procesador Ryzen, además, tiene una tarjeta gráfica Radeon con arquitectura RDNA. Según Microsoft, “esto le dará al gamer cuatro veces más de poder de procesamiento que la Xbox One X”. Parece que los 4k y 60 fotogramas por segundo, serán alcanzados gracias a este desarrollo.
Algunos expertos y fanáticos de la comunidad, afirman, que en comparativa con la PlayStation 5, estas consolas serán muy similares en sus aspectos técnicos.