Hay bastantes seres humanos que disfrutan de los videojuegos. A veces nos gustan tanto, que hay individuos afirmando cosas como – ¡los videojuegos son malos para la salud! Si lo dicen, no significa que sea cierto.
Existen estudios que se dedican a hablar mal de los videojuegos, sin embargo, hay otros que demuestran mejoras en la coordinación mano ojo, capacidades para resolver problemas y destrezas de proceso de información.
Por otro lado, es evidente que algunas personas dedican tiempo en exceso a los juegos de video y dejan de lado responsabilidades. En algunos casos la evidencia de actividad física en el usuario es inexistente. Hay ocasiones donde podemos observar jóvenes que a causa del sedentarismo tienen problemas de obesidad.
Tal vez te interese más sobre videojuegos: sección de artículos.
Destaco que existen personas irresponsables y esto podría ser el mayor problema, no específicamente por los títulos jugables. Hay individuos que dejan de lado sus compromisos por jugar.
Los videojuegos son excelentes, la cuestión es que todo en exceso es malo. Lo recomendable es invertir la cantidad de tiempo disponible para la distracción, en proporciones justas y saludables.
El panorama negativo de este mundo es basto, pero no todo es así, ¡también hay excelentes beneficios al jugar! Escoger juegos de calidad siempre dará satisfacción al terminarlos y la tecnología nos ha traído más variedad. Hoy podemos divertirnos hasta en nuestros dispositivos móviles.
Es cierto que las habilidades sociales se desarrollan mejor en los jugadores que acostumbran a llevar sus partidas en línea. La interacción por medio del chat o voz, directamente con unos cascos, es constante. Así que podemos decir que un gamer tiene gran pericia para relacionarse con otros seres humanos.
Tal vez te interesen los temas eSports: ingresar a esta sección.
Hay que tener en cuenta que el título debe ser adecuado para la edad del jugador. Es necesario elegir juegos que se relaciones con nuestros gustos y nuestros hábitos. ¡Hay historias increíbles que podemos jugar con responsabilidad!
Así que, si te preguntas, ¿los videojuegos son malos para la salud? La respuesta es que si eres responsable, siempre podrás disfrutar lo que más te gusta sin complicaciones.