Cooking Mama: Cookstar en problemas por criptomonedas

Desde el eShop de Nintendo Switch comenzó el rumor. Cooking Mama: Cookstar, desapareció de la plataforma de distribución. Algunas investigaciones indican que podría ser a un posible fraude con criptomonedas.

Cooking Mama Cookstar
Cooking Mama Cookstar

El debut y retiro repentino, hizo que el interés despertara en la comunidad. Este tipo de acontecimientos no suceden con frecuencia, sin embargo, un Reporte de IGN reveló datos trascendentales sobre la compañía desarrolladora.

La franquicia Cooking Mama fue creada por el estudio Office Create. La empresa japonesa posteriormente cambió su nombre a Cooking Mama Ltd, hasta el momento nada era sospechoso. Por otro lado, el estudio desarrollador de Cooking Mama: Cookstar, según una filtración del año pasado, era 1st Playable Productions, ¿qué pasó? La publicación con la clasificación había desaparecido.

A pesar de todo, el juego finalmente debutó hace algunos días. ¿Qué era lo que levantaba sospechas? Su pantalla de inicio y portada en la versión física mostraba como creador a Planet Entertainment.

Las dudas empezaron a surgir, esto era inevitable. ¿Por qué sacaron el juego de la eShop? ¿Por qué suspendieron la venta de la edición física? Los fanáticos no se hicieron esperar, «parece que se debe a lo que sus desarrolladores presumían», el juego sería el primero en utilizar una estructura Blockchain (cadena de bloques), metodología que se relaciona con el uso de criptomonedas.

Los comentarios no se hicieron esperar, en medio del desvanecimiento del juego en la eShop, muchos afirmaron que la minería de criptomonedas era una realidad. Todo indicaba que aprovechaban el procesamiento de la CPU de la Nintendo Switch, por medio de la conexión a Internet requerida en todo momento.

1st Playable Productions, afirmó lo siguiente: «como desarrolladores podemos decir con certeza que no hay criptomonedas, recopilación de datos, blockchain o cualquier otra cosa sospechosa en el código. Nintendo Switch es una plataforma muy segura, sin ninguno de los problemas de datos y privacidad asociados con algunos juegos móviles y de PC».

Ahora bien, en medio de la incertidumbre, un grupo de fans decidió revisar los archivos de la versión digital y física del juego. Se dieron cuenta que se había retirado el código del juego donde se incluían las referencias de blockchain, moneda y la necesidad de estar conectado todo el tiempo.

Esto fue lo que generó problemas con Cooking Mama: Cookstar, terminando en su retiro de la plataforma. Además, la incertidumbre al debut de su versión física está presente.

Te puede interesar: Vikings: Wolves of Midgard

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Artículos