[PODCAST] “Super Mario Kart”, el título que descontroló la escena jugable del gaming automovilístico en 1992

Este es nuestro primer podcast, en su momento hablamos de Super Mario Kart; un juego muy interesante, considerado por muchos como un título que se debe experimentar antes de morir. Mario Kart vio la luz en 1992 para la antigua SNES, no solamente es un videojuego de carreras, también era un lugar donde la experiencia competitiva se podía vivir en esos años.

Podcast Super Mario Kart
Super Mario Kart un clásico de los 90

Disputar la bandera a cuadros a través de una variedad de paisajes, inspirados en el universo de Mario, era una experiencia única. Elegías a tu personaje en una selección de ocho protagonistas de la franquicia; aquí encontrábamos al plomero más famosos de la historia vistiendo de rojo, su hermano Luigi, la Princesa Peach, Toad, Yoshi, Bowser, una Koopa Troopa común y Donkey Kong Jr.

La velocidad de tu motor equivalía al nivel de dificultad; de 50, 100 o 150, centímetros cúbicos, aproximadamente; en comparativa, sería fácil, normal y difícil. En ese momento Nintendo comercializaba un juego en el que, en lugar de aprovechar el éxito del que gozaba Mario dentro del mundo de las plataformas en dos dimensiones, prefirió poner en igualdad de términos, sobre una pista de carreras, a su roster jugable de la época.

Su multijugador a dos usuarios, a pesar de verse limitado, que era lo estándar en este momento, se convirtió en un clásico instantáneo; que continuaría definiendo uno de los pilares básicos de la saga en el futuro. Super Mario Kart descontroló la escena jugable de los 90, dejando claro que estaba para quedarse, siendo un juego innovador en estos años.

Para muchos era algo pasajero, sin embargo, este título no solamente fue acogido por la comunidad con buenas críticas, también se convirtió en el primer paso para forjar una franquicia alternativa, donde muchos pensaban que los karts no podían ser parte de ella.

[PODCAST] Super Mario Kart

[PODCAST]Super Mario Kart

En este nuevo formato traemos un juego recomendado, Super Mario Kart, el título que descontroló la escena jugable del gaming automovilístico en 1992.Únete a Play para más contenido.#SuperMarioKart #Gaming

Posted by Play on Monday, February 25, 2019

Deja un comentario